El frío quiso adueñarse de la noche de ayer pero una buena comida caliente acompañado con buena música hicieron que en el predio de la Tradición de la localidad de El Sombrero se desarrolle una gran fiesta del Mbaipy, esta comida tradicional correntina es el motivo de reunión de personas de toda la región en una fiesta que año a año se viene multiplicando.
El Sombrero es una localidad a unos 20 kilómetros de la Capital de Corrientes y en esta oportunidad ya fueron 140 equipos participando por quien cocina mejor esta comida tan tradicional. Lo particular que este año mostró a 100 grupos de adultos pero a otros 40 equipos de chicos.
No solamente la gente del lugar se acercó a cocinar, también se anotaron personas de Capital, otras localidades cercanas, Formosa, Chaco, Entre Ríos y una delegación del Paraguay. No solo la comida fue el protagonista de la noche, la velada fue muy bien acompñada por diversos grupos de chamamé.
El gobernador de la provincia Gustavo Valdés participó de esta fiesta y al momento de contactarse con la prensa dijo que "es una fiesta que viene creciendo y se ha convertido en tradicional".