En el marco de su histórica visita a la República Popular de China, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, hizo escala en la ciudad de Harbin, capital de la provincia de Heilongjian, donde junto a su comitiva realizó múltiples actividades.
En primer lugar fue recibido por el gobernador de Heilongjian, Wentao Wang, con quien habló de las características de la provincia y cuáles son las inversiones que realizan actualmente en la Argentina, siendo el segundo socio comercial del país.
"Hablamos de sus sectores productivos como el de cereales, sus líneas de fabricación de autos y su fuerte apuesta a las centrales eléctricas como también a la tecnología robótica y espacial", puntualizó al respecto el Gobernador de Corrientes.
También señaló que ambos gobiernos realizan avances en inversiones a sectores ganadero, forestal y turístico, al igual que para futuros intercambios educativos para alumnos de la Universidad Nacional del Nordeste.
Posteriormente, tomó contacto con Tan Baicheng, vicepresidente del Comité de Promoción del Comercio Internacional de Heilongjian y juntos se reunieron con Di Gouchen, dueño de la industria forestal más grande de la provincia china.
Por último, recorrió una fábrica de cría y producción de carne vacuna más grande de China, que procesa alrededor de 100 mil cabezas de ganado para consumo interno.