Cuando parecía inminente la oficialización de Alexander Medina como nuevo técnico de Inter de Porto Alegre, el club brasileño ajustó la mira y apuntó a Paulo Sousa, el portugués que no continuará trabajando en la Selección de Polonia.
Ante esto más de un hincha de Talleres se pregunta si puede reflotarse un regreso del Cacique al club, donde su contrato expira el próximo viernes 31 de diciembre. Parece poco probable que en las próximas horas Andrés Fassi se entrevistará con Paulo Pezzolano, uno de sus preferidos y quien dirigió por dos temporadas al Pachuca. De hecho ya había sonado con fuerza en barrio Jardín cuando se fue Juan Pablo Vojvoda y finalmente llegó Medina.
A propósito del Cacique, casi caída su contratación en Porto Alegre el que volvería a la carga es San Lorenzo, que ya se topó con un no del uruguayo y tampoco puede convencer a Hernán Crespo. El Ciclón había igualado la oferta económica de Talleres.
Fassi se enfocó en Pezzolano porque es de su gusto y también por la decisión de Jorge Almirón, otro de los que estaba en carpeta, de iniciar otro ciclo en Lanús. Los otros candidatos para dirigir en Talleres son Luis Zubeldía y en menor medida, Gabriel Heinze y Eduardo Domínguez.
Fassi por otro uruguayo: Pezzolano
“A Fassi lo conozco desde hace dos años y medio, he estado en su casa en México. El fútbol argentino vende mucho, es un gran trampolín, si hacés las cosas bien. Yo no quiero ir a dirigir al exterior para fracasar, yo necesito ganar”. Textual de Paulo Pezzolano, en diálogo con Radio Sport 890 de Uruguay, y en referencia a su posible llegada a Talleres.
El DT, de 38 años, también destacó a Alexander Medina, el antecesor en el puesto. “El Cacique es un monstruo, no tiene techo. Lo que corren sus equipos es tremendo. Además, es una excelente persona y un enfermo por el trabajo. Verlo triunfar así es espectacular”, lo elogió.