Volvió con su familia: llegó el final feliz del gato de Neuquén que apareció en Córdoba

“Negrito” había desaparecido en julio del 2024. Los videos del reencuentro.

Volvió con su familia: llegó el final feliz del gato de Neuquén que apareció en Córdoba
"Negrito" volvió a Neuquén con su familia. (Foto: Gentileza)

A principios de abril, una publicación en un grupo de Facebook movilizó a decenas de cordobeses por la insólita historia de un gato: desapareció en Neuquén y, casi un año después, apareció en Córdoba. El encargado de contar esto fue Javier, quien rescató al animal. Tras la viralización del caso, llegó el final feliz: “Negrito” pudo regresar a Neuquén con su familia.

“NEGRITO” DESAPARECIÓ EN NEUQUÉN Y FUE ENCONTRADO EN CÓRDOBA

Todavía no sabes cómo, pero llegó a Córdoba Capital, barrio Centro, siendo que a la dueña se le perdió en julio del año pasado en Neuquén”, había escrito Javier en un grupo de mascotas perdidas.

Entre los comentarios, el joven aclaró que se puso en contacto con la dueña del gato, Analía, quien le explicó que jamás viajó a Córdoba y desconoce cómo llegó a la provincia.

El posteo que realizó un joven en Facebook.
El posteo que realizó un joven en Facebook.

En diálogo con Vía Córdoba, Analía relató que el gato se perdió una noche que salió al patio a “hacer sus necesidades”. “Mi presunción es que se metió a algún camión calentito o en el peor de los casos, que alguien se lo llevó y ahora está en Córdoba”, comentó en aquél entonces.

VIDEO: “NEGRITO” VOLVIÓ A NEUQUÉN CON SU FAMILIA

Tras viralizarse el caso, su dueña consiguió un hogar para extender la estadía de “Negrito” hasta que un transporte especial pudiera llevarlo a Neuquén. Fue en ese momento que apareció Mascotransp, un negocio cordobés que se dedica a este tipo de traslados.

Para Semana Santa, el gato llegó a su hogar. “Está re contento y con mucha hambre. Desde el primer momento, me hizo cabezazos saludando, es muy cariñoso”, contó Analía sobre su reencuentro con “Negrito”.

"Negrito" volvió a Neuquén con su familia. (Foto: Gentileza)
"Negrito" volvió a Neuquén con su familia. (Foto: Gentileza)

Él se acuerda de todo: las puertas, dónde dormía, los sonidos. Al principio, estaba tímido. Pero, dormimos un par de siestas abrazados y tomó confianza de nuevo”, agregó. También comentó que tiene otros gatos, que no tardaron en reconocerlo.

Con respecto a su supervivencia, sostuvo: “No lo podíamos creer. Fue tratado por infección urinaria poco antes de perderse. Tenía que tomar unas pastillas y no podía comer cualquier alimento. Por eso, también es bastante increíble que haya sobrevivido solito”.