La violencia en el fútbol sumó un nuevo episodio en Córdoba. Esta vez, el hecho ocurrió en Morteros, en el interior de Córdoba, en un partido entre Urquiza y Atlas de Brinkmann. Allí, uno de los árbitros participantes recibió un ladrillazo que lo dejó inconsciente.
Otro de los jueces, Jorge, relató la dramática secuencia en la que su compañero, Juan, se desvaneció y tuvo que ser reanimado con maniobras de RCP. “El partido venía normal, no había nada raro. Adicionaron seis minutos y a los cinco hizo el gol Urquiza, con el que Atlas quedaba afuera”, contó en diálogo con Todo Córdoba. Allí comenzó la violencia.
ATACARON A LADRILLAZOS A UN ÁRBITRO EN CÓRDOBA
Según lo contado por Jorge, uno de los atacantes era un dirigente y exjugador de Atlas, que primero ingresó a la cancha para pegarles. “Después salió y tiró un ladrillo que le pegó a Juan en el cráneo. Creo que hubo intento de homicidio hacia una persona, hacia mi compañero Juan”, dijo.
Luego del impacto, la víctima empezó a sentirse mal y se fue al vestuario. “Me decía que no veía, que veía borroso. Cuando lo acostamos ingresó el ángel de la guarda, Yamila Iturre. Le hizo RCP. Jamás viví algo así”, relató.
Asimismo, el hombre relató que antes de descomponerse, la víctima les pidió que no lo dejaran morir porque tenía tres hijos. “Estuvo muerto un minuto y 20 segundos. Gracias a Yamila, Juan volvió en sí y fue trasladado a un hospital”, agregó.
Yamila es estudiante de enfermería que de casualidad estuvo en el lugar. Según Jorge, los hinchas de Atlas no dejaron entrar la ambulancia al lugar.