Violencia en Córdoba: una preceptora terminó en el hospital, agredida por la madre de una alumna

Ocurrió en el Ipem 86 Gabriela Mistral. La agresora fue denunciada y está detenida.

La preceptora agredida por la madre de una alumna quedó internada y está con carpeta médica (imagen ilustrativa archivo La Voz).
La preceptora agredida por la madre de una alumna quedó internada y está con carpeta médica (imagen ilustrativa archivo La Voz).

La madre de una alumna del Ipem 86 “Gabriela Mistral”, ubicado en calle Humberto Primo de la ciudad de Córdoba, ingresó a la escuela y golpeó violentamente a una preceptora que debió ser internada. El hecho sucedió el pasado viernes, luego de que la estudiante fuera sancionada por ingresar media hora tarde al establecimiento y llevar puesta una vestimenta no acorde al Código de Convivencia.

Docentes consultados informaron que se trata de una alumna con una conducta conflictiva, por lo que se la debió cambiar de turno y que ya fue sancionada en reiteradas oportunidades por actitudes inadecuadas contra los profesores, entre otras causas, publicó La Voz.

El ataque ocurrió en el Ipem 86 Gabriela Mistral (imagen ilustrativa).
El ataque ocurrió en el Ipem 86 Gabriela Mistral (imagen ilustrativa). Foto: SYSTEM

“Luego de ser sancionada, la alumna sacó el teléfono y le habló a la madre. La mujer se presentó a los 15 minutos en el colegio y le dijo a la preceptora que no venía a hablar, y le dio el primer golpe en la cara que la terminó tirando al pisó. La mujer siguió pegándole en la cara y también patadas en distintas partes del cuerpo. La dejó con moretones y rasguños en distintas zonas de su rostro”, explicó Matías Tissera, delegado docente del colegio Gabriela Mistral.

DENUNCIA A LA POLICÍA Y ATAQUES DE PÁNICO

La preceptora, a quien no se identifica por su nombre para proteger su identidad, denunció en la Policía el hecho violento y luego fue hospitalizada e internada en la Clínica Privada Vélez Sársfield durante un día.

Permanece con carpeta médica, ya que sufre grandes dolores corporales por los golpes recibidos. Según sus compañeros, la preceptora tiene miedo de volver a la escuela y padece de ataques de pánico.

Según informaron los docentes, en el pasado no se había detectado una mala relación previa entre las dos partes: “Muchos profes y preceptores decían que la madre no parecía una persona violenta, nunca pensamos que fuese capaz de golpear a alguien”, remarcó el delegado escolar.

UNA CAUSA PENAL Y ORDEN DE RESTRICCIÓN

El día que sucedió el episodio violento, la actividad escolar no era normal ya que algunos estudiantes estaban realizando una sentada para reclamar por problemas edilicios. No había directivos en la institución y que ninguna autoridad asistió a la mujer durante el suceso, ni en su periodo de hospitalización.

Walter Cabrera, secretario adjunto de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), fue quien luego acompañó a la mujer a denunciar la agresión. “Ella está muy nerviosa, asustada y sorprendida por la situación. La madre de la alumna permanece detenida y ahora tiene una causa penal. La preceptora dejó asentado en la unidad judicial que requiere una orden de restricción contra su atacante”, detalló.

Cabrera remarcó que no solo la preceptora fue lastimada por la agresora, sino también, en menor grado, otra profesora que se encontraba controlando la puerta del establecimiento. Según el secretario, cuando la docente intentó detener a la madre y a su hija, la mujer le dobló la mano.

En tanto, fuentes cercanas a las autoridades de la escuela informaron que en esta semana se resolverá cuál será el destino de la alumna en cuanto a la continuidad en ese establecimiento. Los docentes reclaman por un cambio de institución para preservar a la trabajadora no docente y a la alumna, pero son los directivos quienes tomarán la decisión final.

Temas Relacionados