La violencia urbana golpea una vez más al interior de Córdoba, más precisamente a Morrison, donde una patota golpeó a un joven de 23 años. Las heridas fueron tan graves que le produjeron la muerte a la víctima, identificada como Pedro Díaz.
//Mirá también: La Calera: cuatro hombres presos acusados de asesinar a otro a golpes
Todavía no se sabe cuáles fueron los motivos del ataque, pero Díaz fue golpeado por al menos otras dos personas de su misma edad, ambos detenidos. El hecho ocurrió el domingo 15 de agosto, en la vía pública y a pocos metros de la comisaría de esa población.
Tras el ataque, Díaz fue trasladado en ambulancia hacia el hospital José Ceballos de Bell Ville, donde ingresó con un grave traumatismo de cráneo, entre otras heridas, y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Permaneció internado en terapia intensiva durante casi dos semanas, hasta fallecer el domingo 29.
La madre del herido pedía públicamente Justica por el ataque contra su hijo. La mujer dijo que previamente habían querido agredir a su hijo dentro de las instalaciones de un club, pero que otras personas intervinieron y lo evitaron.
//Mirá también: Video: reaccionó con violencia contra un kiosco en Nueva Córdoba
Sobre el violento episodio que finalmente se dio en la vía pública, la fiscalía de instrucción de primer turno de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini, avanzó en detenciones e imputaciones. Los apresados son dos jóvenes de 22 años, que tienen una relación parental entre sí: son cuñados. Uno vive en Morrison, de donde es la víctima, y el otro en Bell Ville.