La Policía de Córdoba investiga un ataque armado ocurrido este miércoles por la madrugada, que dejó el saldo de un muerto y dos heridos en Villa Allende. Entre ellos, un adolescente de 15 años que recibió un disparo en el muslo. Además, tres personas detenidas.
Fuentes oficiales confirmaron que la balacera se originó desde un Ford Ka celeste que circuló por la calle Unión al 1.200 de barrio Las Polinesias. Los malhechores apuntaron contra un grupo de jóvenes que se encontraba tomando cerveza en torno a una fogata en la vía pública.
El primero en caer fue Cristian Ezequiel González, de 29 años, con un tiro en el tórax. Su hermano Lucas, de 30, intentó correr y recibió un disparo en el talón de la pierna derecha. En tanto, otro joven de 15 años, recibió un tiro en el muslo de la pierna derecha. El Ka huyó rápidamente de la escena.
DETENCIÓN E HIPÓTESIS DE LA BALACERA EN VILLA ALLENDE
Con la ayuda de las cámaras y de testigos, los pesquisas dieron con el auto en barrio 9 de Julio. María Belén Acosta, la mujer que manejaba, quedó detenida inmediatamente después del crimen. Mientras que, Matías Ignacio Acosta y Alex Alejandro Acosta fueron aprehendido este jueves.
Todos, están acusados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones agravadas por el uso de arma de fuego reiterado en dos hechos.
La hipótesis central de la causa, según detalló La Voz, es que el grupo que abrió fuego desde un auto lo habría hecho para vengarse supuestamente de un robo ocurrido días atrás en la zona.
“Todo indica que fue un ajuste de cuentes porque, al parecer, en el grupo donde estaba el fallecido había uno que, días atrás, había robado a familiares de los agresores”, contó una fuente con conocimiento de la causa al medio antes mencionado.
En la misma línea, una testigo del hecho señaló: “Fue una venganza por un robo... Le robaron a una mujer y salieron a vengarse”.