En La Plata, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Talleres derrotaba a Gimnasia por la mínima diferencia. Los locales mejoraron y tuvieron algunas chances para empatar el partido pero Ramón Sosa, justamente el paraguayo que jugó en el Lobo, hizo efectiva la ley del ex.
Es que el paraguayo estuvo imparable durante todo el partido y pudo haber marcado goles durante el primer tiempo. Los defensores locales no podían detenerlo de ningún modo y terminó siendo la figura del partido ya que, sobre el final del partido se hizo presente con dos goles.
El primero, que fue el 2 a 0, fue de penal, a los 37. Después de una mano de Morales que el árbitro Sebastián Zunino cobró a instancias del VAR, el paraguayo agarró la pelota y la colocó con seguridad al palo izquierdo de Durso, el cuidapalos local. No quiso festejarlo ante su ex club.
Aquí el video del 2 a 0 con el penal que Ramón Sosa cambió por gol:
Y, en una contra, a los 43 llegó el segundo del paraguayo definiendo con un derechazo una contra encabezada por David Romero desde izquierda a derecha. Así, dos veces se dio lo de la ley del ex ya que Sosa llegó a la T por su buen desempeño en el mismo Gimnasia.
Video del gol de Ramón Sosa con el que liquidó las acciones en La Plata: