Lo pateó con bronca. El arquero adivinó y fue para el mismo lado, y amortiguó el remate. Pero tenía que entrar, y Nicolás Mazzola pudo cortar la sequía de goles en el torneo, con el 4-0 y de penal frente a Santamarina, para que Instituto quede tercero en las posiciones de la Primera Nacional.
En el primer tiempo Gabriel Graciani anotó por dos, el segundo con el gol de la fecha, y aumentó el uruguayo Matías Ferreira. En el penal, el habitual ejecutor que es el Tano Graciani, le dejó la posibilidad a Mazzola para que el delantero se saque la mufa. Y lo hizo.
Con la victoria Instituto recuperó terreno y aparece tercero con 34 puntos. Lo mismo que Brown de Adrogué y por diferencia de goles. Y a dos de San Martín de Tucumán, que este sábado visitan a Chacarita, a las 20.10. Mientras que Brown juega el lunes a las 15.30 ante Defensores de Belgrano. El líder Belgrano (42 puntos), se presenta este domingo a las 15.30 frente a Estudiantes de Río Cuarto.
Viernes con festejo
Instituto volverá a jugar el próximo viernes 24 de junio, a las 21 ante Estudiantes de Buenos Aires, en lo que será el festejo del Día del hincha, que se recuerda cada 19 de junio. Ya cumplió con la fecha de suspensión el zaguero Fernando Alarcón y puede reaparecer.