Los Talleres-Belgrano son por la madre, pero también se pueden disfrutar entre amigos como los son Daniel Curtino y Nardo Escanilla, o al menos compañeros de trabajo en Radio Sucesos. El primero de la T, el segundo, Pirata. Con todos los sentidos puestos en el encuentro de este domingo en el Kempes por la Copa de la Liga.
Curtino, locutor y conductor en radio y TV, es nieto de un recordado dirigente de Talleres y “voz del estadio” en los partidos del Albiazul. Nardo, entre otras apariciones forma dupla con Florencia Brizuela en Basta Chicos, todas las mañanas en Sucesos.
Se juntaron en De la cancha al living, por canal Showsport, en la previa del clásico cordobés y con un ping pong en el que fueron del Cachi Zelaya a Pablo Vegetti, pasando por los arqueros Guido Herrera y Nahuel Losada, los dos entrenadores, Javier Gandolfi y Guillermo Farré; y el clásico con o sin las dos hinchadas.
AQUEL CLÁSICO EN LA BOUTIQUE CON VÍCTOR BRIZUELA
En el repaso de los clásicos que más recuerda, Nardo nombró un 0 a 0 “sin arcos”, empate que le permitía a los dos mantenerse en Primera. “Dijeron uno que recordara, no que me gustara. Ese fue tan aburrido que estuve como tres años sin ir a la cancha”, explicó.
Curtino, a su vez, puso por arriba de todo la llamada “final del siglo” en la que Talleres ascendió por penales. Y Lola Florencia, nieta del recordado Víctor Brizuela, trajo a la charla un clásico en la Boutique en tiempos del gerenciador Carlos Ahumada, enemistado con el popular comentarista.
“Antes de ira a la cancha almorzamos con una familia que nos visitaba de otro país, y que no hablaban español. Cuando entramos a La Boutique el clima era muy hostil para con Víctor, y en un momento empezaron con los cánticos en su contra. Y esta familia, sin entender lo que decían, empezó a hacer palmas”, rememoró.