A los 40 minutos del segundo tiempo David Romero convirtió el 1 a 0 para Talleres ante Huracán, que prolonga el suspenso en la Liga Profesional porque River no pudo consagrarse campeón de manera anticipada.
El Rulo Romero, ingresado en la segunda parte, la mandó a la red tras pase gol de Rodrigo Garro, quien aprovechó una mala salida en defensa de Joaquín Novillo, ex zaguero de Belgrano. Un gol que congeló lo que parecía festejo anticipado de River.
Con esta victoria Talleres se coloca a seis puntos del líder, que este sábado deberá ganar o empatar ante Estudiantes, a las 20 en un Monumental colmado, para ponerse fuera del alcance de los Albiazules a dos fechas del final del torneo.
Además de la apertura del marcador, el Rulo Romero estuvo ahí de lo que hubiera sido el 2-0, tras una cesión de Diego Valoyes y con la defensa del Globo ya desinflada. Pero no le pudo dar de lleno y el remate se fue desviado.
DAVID ROMERO Y LA ESPERANZA PARA TALLERES
Es el segundo gol del Rulo David Romero para Talleres en esta Liga y el cuarto desde que juega en Primera. El 1 a 0 que le permite a la T llegar por primera vez en su historia a los 48 puntos en 25 fechas. Y tercera vez que gana 14 partidos en un torneo afista.
El pase gol se lo dio Rodrigo Garro, una de las figuras de Talleres en el torneo, con cinco asistencias en lo que va del campeonato. Y con 13 desde que se incorporó al club de barrio Jardín, más ocho goles (estadísticas Mauricio Cóccolo).