Valoyes mueve las caderas dentro y fuera de la cancha: el baile “champeta” que es furor en las redes

El volante colombiano de Talleres espera el duelo contra Huracán a puro ritmo.

Valoyes mueve las caderas dentro y fuera de la cancha: el baile “champeta” que es furor en las redes

El volante colombiano de Talleres, Diego Valoyes, se destaca por sus movimientos y velocidad dentro de la cancha con la camiseta albiazul. Pero en las últimas horas, un video donde menea las caderas al ritmo de la “champeta” se viralizó y es furor en las redes.

A la espera del duelo con Huracán en el Tomás Adolfo Ducó para ver si puede pelear el campeonato contra River, el jugador de Talleres pasa el tiempo de la mejor manera posible. En las imágenes se lo ve en el estacionamiento de su casa en Córdoba y metiéndole onda a la tarde fría pero soleada.

“Esta noche te voy a poner a gozar”, dice parte de la letra de la canción mientras Valoyes gambetea de otra manera a la que nos tiene acostumbrados. La producción compartida a través de su cuenta personal de TikTok, @diegovaloyes_, superó las 35 mil reproducciones y recibió comentarios como “Dale Papi!” por parte de los usuarios.

¿Qué es champeta? el hashtag y ritmo dentro del video del baile de Diego Valoyes

La Champeta es un género musical y cultural colombiano, de hecho social y musical. Culturalmente, se originó en los barrios marginales de Cartagena de Indias y musicalmente en las zonas afrodescendientes. Está vinculado con la cultura del corregimiento de palenque e influenciado por géneros de procedencia africana