Un joven de 19 años falleció desangrado el domingo 8 de enero en frente de su madre en la ciudad de Córdoba. En barrio Ampliación 1º de mayo recibió un disparo mortal por parte de dos motociclistas y hace unos días lo despidieron a los tiros.
Alan Arrieta estaba con su progenitora en la vereda de su casa cuando recibió el impacto del balín en uno de sus glúteos. Fue trasladado al Hospital de Urgencias, pero perdió la vida “a minutos de haber ingresado”.
Este martes, los vecinos del barrio ubicado al sudeste de la ciudad presenciaron el último adiós y efectuaron disparos cuando el auto funerario inició su camino al cementerio. Las imágenes fueron captadas por uno de los asistentes y compartidas por Cadena3. Allí, se ve como algunos ciudadanos insultan a los “traficantes”.
La denuncia de los vecinos por la inseguridad
“La situación en esta zona es tremenda y no sabemos en quien confiar. Hicimos reclamos, denuncias, grupos de WhatsApp de seguridad con la Policía, pero nada trajo una solución”, detalló una ciudadana al sitio mencionado anteriormente.
En sintonía con lo anterior, ella contó que el barrio tiene nueve manzanas y los uniformados no las pueden controlar porque no tiene patrulleros y tampoco caminan. “Hay robos cuando la gente se baja del colectivo en el horario de la siesta, madrugada, noche”, dijo desesperada.