Un cabo y un agente de la Policía de Córdoba están acusados de haber robado dos celulares a una pareja que iba caminando por el Centro. Los dos aparatos, a su vez, tenían pedido de secuestro por haber sido sustraídos a otras personas en un local nocturno.
Ambos, están acusados de encubrimiento agravado, fueron pasados a situación pasiva y están alojados en el pabellón de los miembros de la fuerza de seguridad en la Cárcel de Bouwer.
Detuvieron a dos efectivos de la Policía de Córdoba
En el marco de un allanamiento en la base de la División Motocicletas Sur de barrio Las Palmas, se hallaron dos celulares abandonados en el baño de varones. “La sospecha es que tenemos a dos policías, por lo menos, oportunistas. Se hicieron de dos celulares que eran robados y, en vez, de entregarlos a la Justicia, como la ley exige, se los quedaron ellos”, le dijo una fuente relacionada a la investigación a La Voz.
Los acusados son el agente César Alejandro Crinejo (45) y el cabo Matías Gastón Díaz (29), a quienes el fiscal de instrucción Guillermo González acusó por presunto encubrimiento agravado. Serán indagados en los próximos días.
El nuevo escándalo que sacude a la Policía de Córdoba
Un allanamiento a mitad de semana en la base del Departamento Motocicletas Sur terminó con el descubrimiento de dos celulares robados en un baile.
“La medida se dio en el marco de una investigación por un ilícito relacionado a la sustracción de un teléfono celular en un evento bailable, llevado a cabo el fin de semana pasado en Barrio Centro”, notificaron.
Córdoba: cómo descubrieron el celular robado dentro de la dependencia
El allanamiento al sur de la ciudad de Córdoba terminó con el secuestro de dos teléfonos celulares. Uno de ellos fue ubicado gracias al sistema de rastreo por GPS y no estaba registrado como secuestrado.
Ante este escenario, la Dirección General de Control de Conducta Policial intervino y dio inmediata participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.