En un contexto signado por los altos niveles de inflación, la suba de precios y el deterioro de los salarios, una empresa de Córdoba anunció en marzo el cierre de sus puertas por un mes. La decisión respondió a un sobrestock generado por la caída de sus ventas.
En un comunicado, la firma señaló que el objetivo de la decisión era “buscar la sostenibilidad del negocio en un contexto marcado por una gran caída en la actividad y el consumo en general”. Aún así, aclararon que el parate afectó sólo a la planta de hidrocarburos (TDI).
UNA EMPRESA DE CÓRDOBA PRESENTÓ UN PROCEDIMIENTO PREVENTIVO DE CRISIS
La compañía Petroquímica Río Tercero es la principal productora de espuma de poliuretano del país, propiedad del Grupo Bitali, que produce colchones de las marcas Canon, Piero, Suavestar, entre otros. Tras la decisión de cerrar sus puertas por un mes, la compañía presentó un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo, lo cual generó aún más preocupación entre los empleados.
El encargado de confirmar esta medida fue el abogado del Sindicato del Personal de Industrias Química, Eugenio Biafone, quien resaltó que cuando una empresa toma esta opción “es para habilitar despidos o suspensiones con quita de sueldos”.
“Por eso estamos en diálogo permanente para evitar estos inconvenientes”, señaló Biafore a FM Sol de Río Tercero. Asimismo explicó que por el momento, la empresa no presentó en concreto cuál sería su plan de ajuste.