Belgrano, que venía como puntero de la Primera Nacional, se enfrentaba al durísimo Deportivo Riestra, que llegaba invicto, por la 11ª fecha de la segunda división del fútbol argentino. Y en un partido muy friccionado, sin muchas ocasiones, le ganó 2 a 1 en Alberdi. Vegetti y Ulises Sánchez, los goles celestes. Fernández había igualado parcialmente para el visitante
En la lista de convocados presentada por el entrenador Guillermo Farré sorprendió la ausencia de estos dos jugadores, pero luego confirmaron sus respectivas afecciones. “El jugador Joaquín Susvielles presenta un leve traumatismo en el tobillo derecho, por lo que será preservado y no estará en la fecha 11″, indicaron desde el departamento de prensa del “Pirata”.
Cabe destacar que el delantero había sido titular en los últimos partidos ante San Telmo, Gimnasia de Mendoza, All Boys y Güemes de Santiago del Estero. Incluso este sábado también se perfilaba para estar en el 11 inicial, pero su lugar es ocupado por Fabián Bordagaray.
Por su parte, Compagnucci sufre algunas molestias en el recto derecho, por lo que decidieron preservarlo.
El partido
Como era de esperarse, fue Belgrano el que tomó la iniciativa en el partido. Pero, Deportivo Riestra planteó un partido tratando de recuperar bien lejos de su propia área. Así, el primer tiro al arco fue del visitante, a los ocho, probó Rodrigo Insúa con un disparo que Losada no tuvo problemas en atrapar.
A los 14, llegó el Celeste con un centro de Barinaga que, después de una serie de rebotes, quedó en las manos del arquero Vega.
Luego, el partido fue emparejado y jugado por los medio campos. Y recién a los 37, por intermedio de Miño con un disparo desde afuera que se fue desviado, fue el Pirata el que intentó quebrar el cero en Alberdi. Antes del cierre de la primera etapa, el visitante tuvo un tiro libre muy cerca del arco de Losada que se fue por arriba del travesaño.
Con la necesidad del truinfo, el segundo tiempo fue como terminó el primero. Con el local yendo y chocando ante las mañas y las piernas de Riestra que apeló a los físico para parar los embates rivales. Hasta que, a los 13, llegó un desborde de Bordagaray que tiró el centro para que Vegetti haga explotar Alberdi con el 1 a 0.
A los 23, llegó lo inesperado. Justo en el final del afamado “Minuto 68″, cuando los fuegos artificiales preparados por los hinchas celestes coronaban la fiesta, llegó el empate de Riestra: Fernández empujó al gol un rebote en Losada y todo quedó 1 a 1.
Luego, desde el banco vino la segunda alegría para el Pirata que veía cómo se complicaba el partido. A los 35, un tiro libre cobrado por el árbitro cerca del área visitante se demoró en su ejecución. Farré mandó a la cancha a Ulises Sánchez que, en su primer pelota, le pegó seco a la izquierda del arquero Vega para que las cosas queden 2 a 1 para el Celeste.
Y, como la costumbre lo indica, el público del Pirata que volvió a llenar el Julio César Villagra, tuvo que sufrir hasta el final. Y lo terminó ganando apelando un poco al juego rival: con mañas, llevando la pelota lejos del arco propio y coronando una victoria que lo sigue colocando como único puntero de la Primera Nacional.
El Pirata, que quedará libre en la próxima fecha, es el único líder con 28 unidades, a cuatro de San Martín de Tucumán, el escolta. El próximo rival será Villa Dálmine, en Campana, por la fecha 13 el último fin de semana de abril.