La muerte de una joven de 23 años el pasado sábado conmocionó a los vecinos de barrio San Martín, ubicado en la ciudad de Córdoba. La mujer cayó desde un sexto piso y permaneció tendida en la calle hasta que llegó la Policía. Este martes, el padre de la víctima fatal fue liberado.
La joven cayó de un sexto piso en barrio San Martín
Todo ocurrió cerca de las tres de la madrugada, en calle Pinzón al 1000. Según detalló el parte policial, en el lugar, “se encontraba una mujer tendida en la vía pública”. Tras la recolección de testimonios, se determinó que la joven de 23 años había caído de un sexto piso.
El cuerpo de la joven fue trasladado al Instituto de Medicina Forense para realizarle la autopsia y dilucidar la causa de muerte. En diálogo con ElDoce.tv, fuentes cercanas a la investigación aseguraron que tenía “lesiones propias de la caída en altura” y descartaron en primera instancia que haya tenido heridas compatibles con un forcejeo.
Dos hipótesis en la investigación por la muerte de la joven que cayó de un sexto piso
Los primeros testimonios indicaron que la joven estaba en un departamento con sus dos hermanos menores de edad, su padre y la pareja de él. Algunos vecinos aseguran que, momentos previos, escucharon una discusión en alguno de los departamentos del edificio.
Trascendió, también, que la chica intentó ponerle fin a un entredicho que habría protagonizado su papá y la pareja de él.
A raíz de estos datos, la investigación baraja dos hipótesis: que se haya tratado de un homicidio o que haya decidido quitarse la vida.
El fiscal Pablo Cuenca Tagle está a cargo de la investigación y analiza registros fílmicos de las cámaras de seguridad del sector para precisar lo ocurrido. También, se recolectan testimonios a familiares y vecinos.
La Justicia dispuso la liberación del padre de la joven
Después de que se registró el hecho, la Policía demoró al padre de la víctima. Sin embargo, este martes, el hombre fue liberado aunque continuará imputado de homicidio calificado.
“La prueba recabada consistente en declaraciones, filmaciones, informes de Policia Judicial y una rápida pesquisa del personal de la División Homicidios de la Policía provincial permitieron ahora determinar que la persona detenida no habría intervenido activamente en el desenlace fatal”, indicó el fiscal Cuenca Tagle.
El funcionario precisó que se continuará con la investigación del hecho “hasta llegar a una resolución definitiva”. Según detalló La Voz, la filmación de una cámara de seguridad del interior de la casa descartaron que se tratara de un homicidio por parte del hombre.
El hecho sucedió en el marco de un festejo de cumpleaños del hermano de la chica.
En este marco habría existido una discusión entre el padre y la joven, que incluso fue escuchada por vecinos. En ese marco ella cayó del balcón y murió poco después.