En agosto de este año, la ciudad de Córdoba estuvo revolucionada la fuga de un preso de un hospital. El hombre de 31 años había sido trasladado desde Bouwer hasta el Hospital Rawson. Dos meses después, la Policía logró recapturarlo.
Se trata de Saúl Anastacio Rodríguez quien estaba detenido por un presunto robo calificado. Había estado internado por una supuesta tuberculosis y con custodia permanente. Sin embargo, logró librarse de las esposas y la linga de seguridad que tenía, y pudo escapar por una ventana.
UN PRESO SE ESCAPÓ DE UN HOSPITAL DE CÓRDOBA: CÓMO FUE LA RECAPTURA
Tras varias semanas de una “guardia discreta” cerca de la casa de su esposa e hijos, la Policía recapturó a Rodríguez. “Sabíamos que en algún momento se iba a aparecer. Estuvo pirado por distintos lugares, pero sabíamos que iba a ir a ver a sus hijos y a su mujer”, dijo uno de los oficiales. La detención fue en una vivienda de barrio Maldonado, en la zona este de la Capital. El hombre no opuso resistencia.
Asimismo, trascendió que el hombre había sido llevado al hospital por una supuesta tuberculosis. Por eso, en el parte policial de la fuga consignaron neumonía, en lugar de tuberculosis, que es una enfermedad muy contagiosa y esa fuga, más que un peligro para la seguridad pública, entrañaba un riesgo sanitario.
Durante la detención, Rodríguez “asustó” a los policías que lo estaban apresando diciendo eso: que tenía tuberculosis. Rodríguez estaba detenido en el establecimiento penitenciario de Bouwer desde el 8 de julio de 2023 por robo calificado por el uso de arma de fuego. Su fuga fue a fines de agosto.