Córdoba recibió un intenso temporal durante la noche del jueves 28 y madrugada del viernes 29 de noviembre. En las primeras horas de la jornada, las autoridades hicieron un relevamiento con las principales consecuencias que dejaron desde un móvil policial hundido hasta una persona desaparecida.
Un móvil policial hundido durante las lluvias en Córdoba
La caída del rodado policial ocurrió alrededor de la 1 en boulevard San Juan y Paso de los Andes, barrio Observatorio. Un cabo y un agente realizaban un patrullaje preventivo en un Fiat Cronos y se comieron un socavón de tres metros de profundidad.
En este sentido, alertaron por la presencia de otros dos grandes pozos en las calles. Uno en calle Marcelo T. de Alvear y otro Rodríguez Peña. En ambos casos, cuadrillas trabajan para repararlos.
Por fortuna, los uniformados están fuera de peligro, pero el vehículo quedó con importantes daños. Por su parte, Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba informó que la mayor caída de agua se registró en la zona sur, donde se contaron más de 50 milímetros.
Rescates y una persona desaparecida por las lluvias en Córdoba
Por otro lado, un Peugeot 206 quedó atorado en una bocatormenta instalado en barrio Crisol Sur. Sus ocupantes, un adolescente de 14 años y su madre de 46, fueron rescatados.
Como si fuera poco, desde Defensa Civil alertaron que un hombre en situación de calle fue visto por un peatón debajo del puente Leticia. Habría quedado varado por el agua acumulada y la Policía y los Bomberos todavía no lo encontraron.
Lluvias en Córdoba: Costanera está cortada por barro y agua acumulada
Por último, la Municipalidad informó que hay numerosos cortes de tránsito en los accesos de Costanera Sur y Norte por acumulación de barro y residuos. “Las cuadrillas trabajan en la limpieza y normalización de la arteria. Se recomienda buscar vías alternativas, respetar las señalizaciones y responder a las indicaciones de Policía de Tránsito municipal”, concluyeron.