Un feroz tiroteo en Villa El Nailon terminó con un hombre muerto y policías de Córdoba investigados

El enfrentamiento comenzó en la madrugada de este jueves entre dos bandos enemistados. El video que grabaron los vecinos.

Un feroz tiroteo en Villa El Nailon terminó con un hombre muerto y policías de Córdoba investigados
Un tiroteo en Villa El Nailon, en Córdoba, terminó con un muerto.

En un nuevo hecho de inseguridad y violencia urbana en Córdoba, un hombre murió tras haber recibido un balazo en el marco de un feroz tiroteo. La riña fue entre grupos de vecinos con policías en Villa El Nailon, en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

El enfrentamiento comenzó en la madrugada de este jueves, cuando ingresó un llamado al 911 en el que se daba cuenta de una balacera a la altura de las calles Mendoza y Espinel del barrio. Al parecer, se disputaban dos grupos enemistados por causas que aún se desconocen.

TIROTEO EN CÓRDOBA: CÓMO COMENZÓ EL VIOLENTO HECHO

Cuando la Policía se hizo presente en el lugar, dos hombres comenzaron a dispararle a los uniformados, quienes repelieron la agresión. Según fuentes policiales, en un primer momento utilizaron escopetas con balas de goma. Sin embargo, cuando la situación escaló usaron las pistolas reglamentarias de plomo.

En medio de los disparos con los policías, hubo corridas y un hombre fue malherido. El joven de 30 años fue identificado como Maximiliano Ezequiel Gómez, quien tenía un impacto de bala en el tórax. Uno de los patrulleros lo trasladó al Hospital de Urgencias, donde falleció cerca del mediodía.

VIDEO: UN NUEVO OPERATIVO CON ENFRENTAMIENTOS EN CÓRDOBA

La causa está en manos de la fiscalía a cargo de Claudia Palacios, quien lleva adelante una compleja pesquisa con su equipo. Tras la muerte del Gómez, la fiscal Palacios dispuso el secuestro de armas policiales para peritajes. Asimismo, ordenó la realización de varios dermotest (pruebas para saber si alguien disparó un arma) para los uniformados que se vieron involucrados en el violento episodio.

En horas de la siesta, la fiscalía solicitó un operativo para realizar peritajes y otras medidas en la zona. Ante la llegada de la Policía, hubo un nuevo enfrentamiento a los tiros. Debido a esto, efectivos de la Guardia de Infantería estuvieron en el lugar.

En esas circunstancias, apareció abandonada una granada en el sector, por lo que acudió la Brigada de Explosivos para el secuestro del artefacto. No está claro si el artículo fue lanzado por vecinos contra los policías o si bien, ya se encontraba en el lugar.