En menos de una semana, dos barrios cerrados de Córdoba sufrieron millonarios robos

El último hecho ocurrió en Cuatro Hojas, un country que en abril del 2023 sufrió caso de inseguridad similar.

Barrio cerrado Córdoba. Imagen Ilustrativa.
Barrio cerrado Córdoba. Imagen Ilustrativa. Foto: web

En menos de una semana, dos barrios cerrados de Córdoba sufrieron diferentes hechos de inseguridad. Días atrás, seis hombres ingresaron en una vivienda de La Arboleda y maniataron a una familia. Esta vez, el escenario de la delincuencia fue el country Cuatro Hojas, en la localidad de Mendiolaza.

ROBO EN COUNTRY CUATRO HOJAS: SE CREE QUE TENÍAN TARJETAS CLONADAS

Según informó Radio Mitre, el hecho ocurrió este fin de semana y fueron cinco los delincuentes que ingresaron al barrio cerrado, varias veces. Allí, en 48 horas, robaron al menos cuatro casas. Se cree que los ladrones habrían utilizado una tarjeta falsa, o “clonada”.

Los ladrones esquivaron a los guardias y entraron sin violentar los barrotes de seguridad. La Policía analiza las cámaras de seguridad del barrio privado para dar con los responsables.

COUNTRY LA ARBOLEDA, VÍCTIMA DE LA INSEGURIDAD

El pasado jueves, seis delincuentes ingresaron a una casa del country La Arboleda y se llevaron un botín millonario. Los malvivientes irrumpieron en la vivienda y maniataron a la familia. Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad.

Bajo amenazas con armas, los malvivientes se llevaron cinco mil dólares, teléfonos celulares, tres computadoras portátiles, una PlayStation, 450 mil pesos y diversas joyas.

COUNTRY CUATRO HOJAS Y UNA HECHO DE INSEGURIDAD QUE SE REPITE

Hace menos de un año, en abril de 2023, un hecho similar ocurrió en el mismo barrio, cuando un grupo ingresó al predio con una tarjeta “autorizada” y desvalijaron una casa. En ese momento, y con un trabajo de logística bien planificado, el grupo utilizó una credencial de ingreso autorizada para poder entrar sin problemas por el carril de “Propietarios”.

A partir de allí, aprovechando la ausencia de la moradora (de la cual tenían el dato de que no se encontraba), se llevaron todo lo que había en el interior del domicilio. “Se fueron a un cumpleaños sin su auto. Cuando llegaron me llamaron llorando, estaban desvalijados”, explicó en ese momento la expareja de la vecina damnificada.

Los delincuentes se movilizaron en un auto con patente clonada, cargaron todo en ese vehículo y también en la camioneta que se encontraba en la casa, una Volskwagen Taos.

Temas Relacionados