Acribillaron a un adolescente de 16 años en inmediaciones a un cumpleaños, en Córdoba: quién es el detenido

La víctima fatal recibió al menos cinco impactos. Un amigo que intentó defenderlo también resultó baleado.

Hospital de Urgencias de la Ciudad de Cördoba / José Gabriel Hernández / La Voz)
Hospital de Urgencias de la Ciudad de Cördoba / José Gabriel Hernández / La Voz) Foto: José Hernandez

Una violenta escena se vivió en la madrugada del sábado, en barrio Los Fresnos de Córdoba capital. Allí, en inmediaciones a una fiesta de 15 años, un adolescente fue acribillado. Tras un operativo policial, detuvieron a dos hombres presuntamente responsables del homicidio.

La víctima fatal es un adolescente de 16 años quien resultó muerto a balazos. Todo ocurrió en un aparente enfrentamiento entre bandas. Otro joven también resultó con una herida de arma de fuego en una de sus piernas. Tras la intervención de la Policía, detuvieron a un presunto responsable.

UN DETENIDO POR EL ASESINATO DE UN ADOLESCENTE

Por el homicidio, detuvieron a Lautaro Diciocco de 21 años. El joven tenía un impedimento de contacto vigente, solicitado por un juez de Niñez, Adolescencia y Familia, pero carecía de antecedentes penales.

Al momento del operativo, Diciocco se escondió en una casa ubicada en la Manzana 23 Lote 22 del barrio Ciudad de mis Sueños y al ver la llegada de la Policía, se intentó escapar saltando una tapia hacia un descampado. Vecinos del sector, al ver el ingreso de móviles de la Policía, comenzaron a arrojar piedras.

Uno de los agentes disparó su arma Byrna 10 veces para intimidar a los atacantes y lograr que el prófugo se detenga y sea aprehendido. No hubo policías lastimados, ni móviles dañados, pero se vivieron, otra vez, momentos de tensión.

Cómo fue la balacera en barrio Los Fresnos

Las fuentes indicaron que el violento episodio se produjo momentos después de que dos bandas de jóvenes intentaran ingresar a una fiesta de 15 años que se realizaba en el barrio, lo cual no les fue permitido por los organizadores.

De regreso, se habría producido una discusión entre integrantes de ambas bandas y un hombre esgrimió un arma de fuego y disparó contra el pecho de la víctima de 16 años.

Herido, el adolescente se dirigió con un amigo hasta la vereda de manzana 32 lote 1, donde ambos se sentaron en el cordón. Allí fueron sorprendidos nuevamente por el mismo agresor, quien efectuó al menos cinco disparos, tres de los cuales impactaron en el pecho del joven que había sido herido con anterioridad.

En medio de la balacera, el amigo de la víctima intentó defenderlo y resultó con un impacto en su pierna izquierda.

Al lugar, concurrió personal del dispensario del barrio y ambos jóvenes fueron trasladados al Hospital de Urgencias. Allí se constató que uno de ellos falleció a raíz de las heridas: recibió cuatro disparos en el pecho y uno en el antebrazo derecho.

Temas Relacionados