Finalmente la Justicia y la Policía de Córdoba lograron detener a un sujeto que está sospechado como partícipe del asesinato a balazos del policía retirado Pedro Ruiz, de 55 años. El hecho ocurrió el pasado 21 de noviembre en barrio Observatorio.
A su vez, según informó La Voz, luego de una serie de investigaciones encabezadas por la fiscal Jorgelina Gutiez, lograron individualizar a otro sospechoso quien es intensamente buscado para también ser detenido.
El crimen ocurrió el pasado 21 de noviembre cerca de las 4 en calle Río Negro al 900, donde el cuerpo del exefectivo fue encontrado tendido sobre el suelo con varios balazos. El servicio de emergencias que lo asistió confirmó su muerte.
Al parecer, Ruiz se trasladaba en su motocicleta por esa arteria de la capital cordobesa cuando dos sujetos se interpusieron en su camino y lo hacen perder el equilibrio. El expolicía intentó defender sus pertenencias y comenzó a forcejar con los ladrones, momento en el que uno de los delincuentes le disparó tres veces. Esto alertó a vecinos, que se despertaron sobresaltados y lograron observar por la ventana parte de la escena criminal.
Aún herido, el policía continuó aferrándose a su bolso, en el que llevaba su teléfono celular, hasta que los ladrones le dispararon otras dos veces.Ruiz cayó a la vereda, ya sin reacción. Los dos delincuentes huyeron en las dos motos, la 250 roja y blanca tipo enduro de Ruiz y la 150 negra en la que habían llegado.