En un Belgrano con poco y nada en materia de refuerzos, había un nombre que sonaba con insistencia y era el del lateral Lucas Diarte. Y no podrá ser, porque este lunes estampará la firma para seguir ligado a San Martín de Tucumán durante 2022. En la temporada pasada lo buscaba Sarmiento de Junín, y también eligió quedarse en Tucumán.
El lateral por izquierda es uno de los puestos que pretende reforzar Guillermo Farré para la próxima Primera Nacional, porque no seguiría Axel Ochoa. Y si es un jugador que a la vez pueda desempeñarse como zaguero central, mejor. Por eso en las últimas horas apareció en escena Gustavo Canto, ex Racing de Nueva Italia y que se desvincularía de Banfield. Quiere venir a Belgrano, club del que es hincha, pero para jugar de marcador central.
El plantel regresa a los entrenamientos el próximo 3 de enero, todavía sin refuerzos confirmados más allá de que hay acuerdo de palabra con Ibrahim Hesar, delantero ex Estudiantes de Río Cuarto y formado en el Pirata; y con el volante central Iván Ramírez, de última temporada en Gimnasia de Mendoza.
Rocky Balboa, posible refuerzo del DIM
Sabido es que Adrián Balboa busca club, más allá de la intención de Belgrano de retenerlo por los seis meses de contrato que le quedan. Y el Deportivo Independiente Medellín de Colombia se llevaría al delantero uruguayo.
Rocky jugó 29 partidos en la pasada temporada en Belgrano y convirtió siete goles en una interesante dupla con Pablo Vegetti. Un rendimiento que hizo que el DIM pusiera los ojos sobre él como refuerzo.