Nahuel Molina, jugador de la Selección campeona del mundo y bicampeona de América, vino a pasar las fiestas de fin de año a su Embalse natal, en el Valle de Calamuchita. Y con regalos para los bomberos voluntarios del pueblo.
El lateral derecho visitó el cuartel de los abnegados bomberos, con dos camisetas como obsequio: la de la Selección y la del Atlético Madrid, que viene de ganarle un partidazo al Barcelona por la Liga Española.
A su vez Molina se llevó a su casa la maqueta del viejo coche bomba del cuartel embalseño. “Es mi lugar en el mundo”, aseguró el futbolista en diciembre de 2022, cuando fue recibido como héroe por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar.
El lateral derecho que se formó en Boca y pasó por Defensa y Justicia, Rosario Central y Udinese, hasta sumarse al Atlético de Madrid en 2018 donde es compañero del también cordobés Julián Álvarez, fue declarado ciudadano ilustre en Embalse.
EL PARTIDAZO QUE LE GANÓ AL BARCELONA
Nahuel Molina regresó al país con la satisfacción del resonante triunfo del Atlético de Madrid de Diego Simeone sobre el Barcelona, 2 a 1 sobre el final en el Camp Nou. Para llegar a la punta en La Liga, tres puntos arriba de los catalanes y uno por encima del Real Madrid.
Y con el lateral cordobés como protagonista, porque en una trepada por derecha habilitó en tiempo de descuento al noruego Alexander Sorloth para el gol del triunfo. El primero había sido de Rodrigo de Paul.