Un avión sobrevoló Córdoba a muy baja altura: el sorprendente video y la explicación

La presencia de un Boeing 737 sorprendió en la Capital y Villa Carlos Paz.

Un avión sobrevoló Córdoba a muy baja altura: el sorprendente video y la explicación
El avión que sobrevoló Córdoba a muy baja altura es de Santiago del Estero. Lo que se sabe.

Los vecinos y las vecinas de la ciudad captaron videos de un avión que sobrevoló parte de la provincia de Córdoba a muy baja altura. La viralización de las imágenes en las redes sociales tuvo una rápida respuesta de las autoridades, quienes explicaron el motivo de la aparición.

Video: un avión sobrevoló Córdoba a muy baja altura

La aeronave en cuestión es un Boeing 737 FireLiner que llegó desde Santiago del Estero al Aeropuerto Internacional de la Capital este jueves 23 de octubre. Sin embargo, fue visto por la mayoría de las personas durante la mañana de este 24.

El avión de gran tamaño que copó el cielo de Córdoba puede transportar hasta 15.000 litros de agua o retardante, permitiendo una descarga rápida y efectiva sobre los focos del incendio, según informaron los uniformados de Río Tercero a través de su cuenta de Instagram.

La explicación del avión que sobrevoló Córdoba a muy baja altura

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil informó que el incendio en la región de Guasapampa, en el departamento Minas, requiere de un trabajo en conjunto. Por ello, los Bomberos de Río Tercero solicitaron ayuda nacional.

“El avión salió desde el Aeropuerto de Córdoba, sobrevoló el lago San Roque y lanzó cerca de 12 mil litros de agua, regresando luego al aeropuerto”, explicó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría provincial. El accionar fue parte de una prueba para evaluar si podría sumarse al combate del fuego en las sierras.

En este momento, se encarga de tareas de recarga y apoyo aéreo en el incendio forestal, que se ubica en una zona de difícil acceso. Schreiner resaltó que durante la noche y madrugada de este viernes, trabajaron en el lugar, personal de bomberos voluntarios y de la ETAC cuidando los perímetros para que no haya reinicios en algunos lugares donde el incendio ya fue controlado.