El domingo 26, un remisero fue asesinado en la ciudad de Río Cuarto, en el interior de Córdoba. La víctima, identificada como Facundo Pereyra, tenía 46 años y fue encontrada con un disparo en la espalda, según información policial. El hombre finalmente falleció en el hospital San Antonio de Padua.
CUATRO ADOLESCENTES SERÍAN LOS AUTORES DEL ASESINATO
Este lunes, la Fiscalía General confirmó que un chico de 16 años fue detenido como uno de los autores materiales del asesinato del hombre. Asimismo, fueron demorados otros dos adolescentes de 14 y 15 años que estarían vinculados al hecho.
Horas más tarde, el sitio Puntal.com confirmó a un nuevo apresado: un joven de 14 años, el cual fue entregado a por su madre.
Los jovenes fueron trasladados a un complejo de menores en la ciudad capital. Los que tienen 14 y 15 años, se encuentran a disposición de la Senaf, mientras que el tercero, de 16 años se encuentra a disposición del Ministerio Público Fiscal. En tanto, el chico que fue entregado este lunes (se desconoce su grado de implicación) también pasará a la Justicia de Menores.
MARTÍN LLARYORA SE MOSTRÓ A FAVOR DE REVISAR LA EDAD DE IMPUTABILIDAD
Ante el conocimiento del violento hecho en Río Cuarto, el gobernador Martín Llaryora se mostró a favor de revisar la edad de imputabilidad de los menores. “Tenía una postura tomada, pero a medida que va pasando el tiempo la estoy empezando a cambiar porque no se puede más. Hay que hacer modificaciones al régimen, por lo menos para algunos delitos”.
“Hay que animarnos a rediscutir. Estas son las cosas que te cambian de parecer, tenía una postura totalmente tomada”, agregó.
En la misma línea, afirmó: “Es increíble la cantidad de hechos que están pasando con menores que matan, que no es su primer ingreso. No sé si no habría que empezar a ver un régimen donde si no es un delito de esta dimensión, tengas un tratamiento, a tu segundo pases a otro tratamiento”.
ASESINARON A UN REMISERO EN RÍO CUARTO
Vecinos de Río Cuarto encontraron a Facundo Pereyra desvanecido. Por eso, fue trasladado al nosocomio de la región donde le diagnosticaron una herida de bala en la zona intercostal. Pese a los esfuerzos del personal de salud, el hombre falleció.
Al parecer, los adolescentes habrían intentado robarle al remisero y allí, le efecturon el disparo mortal. El crimen generó conmoción en la región, ya que la víctima tenía tres hijos y trabajaba como operador de una empresa de traslado de personas con discapacidad.