Una pareja y sus cuatro hijos fueron demorados hace unos días en el límite de Córdoba- San Luis por no tener documentos de identidad y asegurar ser “ciudadana del mundo”. En las últimas horas, fueron liberados y el misterio está cerca de resolverse.
El juez de Familia José Ramiro Bustos acreditó el jueves la identidad de los demorados que el lunes ingresaron a San Luis con documentación no válida pero que, según ellos, es de jurisdicción internacional.
Es que, según informó el Diario de La República, un familiar radicado en Chile aportó documentos de identidad argentinos y chilenos. Estos sirvieron para dar con los verdaderos nombres y nacionalidades, salvo de la hija menor, que nunca fue asentada.
Sin embargo, la madre aportó una declaración jurada en la que afirma que la menor de 2 años nació asistida por su padre y que es su descendencia. “Con esa declaración jurada, el juez dio por sentado que el nacimiento se produjo y que la madre es la que dice ser en conjunto con el padre”, explicó el juez federal.
Dónde se encuentra la familia que no tenía documentos
Una fuente de la Justicia Federal aclaró que el grupo familiar nunca fue separado y que desde el jueves por la noche cuentan “con custodia” en una casa particular.