La legisladora de Juntos por el Cambio, Patricia De Ferrari, había sido suspendida por la Unicameral en octubre pasado, a raíz de unos tuits desafortunados que había publicado en ese entonces.
Sin embargo, este miércoles volverá para estampar su firma digital, trámite tras el cual quedará reincorporada al plenario del cuerpo.
//Mirá también: ATE denunció penalmente a la legisladora Patricia De Ferrari que evocó a los “Falcon verdes”
La medida fue promovida por Hacemos por Córdoba y contemplaba: seis meses de suspensión, tampoco podrá ejercer hasta el final de su mandato ningún cargo legislativo, como presidenta de comisión; y tampoco representar a la Unicameral en un acto protocolar.
“¿Falta mucho para que aparezcan los Falcon verdes para ‘impartir’ Justicia a la medida de Grabois y compañía?” , había comentado la legisladora en referencia a una toma de tierras en Entre Ríos, protagonizada por Juan Grabois.
Fue por ese tuit que la legisladora varias en reiteradas ocasiones hizo un pedido público de disculpas.
Sobre su reincorporación al cuerpo comentó a La Voz: “Se termina la suspensión, pero el castigo sigue; sigo siendo una legisladora clase B: hay 69 legisladores que tienen pleno uso de sus facultades constitucionales y, un escalón por debajo estoy yo. Eso es lo que dice la sanción, sobre la que mantengo una queja”.
La queja tiene que ver porque si bien, regresa al cuerpo, no lo hace con la plena función de sus facultades. Es por eso, que el nuevo presidente de la UCR, Marcos Carasso, hará un pedido de revisación de la medida disciplinaria al vicegobernador, Manuel Calvo.