En el marco de la Comisión de Economía, del pasado jueves asistieron al recinto los funcionarios municipales de las tres ciudades para exponer la situación que atraviesan los ejecutivos por la deuda de coparticipación del Gobierno provincial: “No hay que dilatar más esta situación. Necesitamos que el Gobernador cumpla con remitir en tiempo y forma los fondos de coparticipación, y cancele la deuda con los Municipios”, señalaron desde el bloque del Partido Verde.

Victoria Vuoto - Laura Colazo Partido Verde Tierra del Fuego

En la Legislatura se analizó la deuda que sostiene el Gobierno provincial con las tres municipalidades, que en los casos de Río Grande y Ushuaia, es superior a los 400 millones de pesos, con más de 35 días de retraso.

Participaron la secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Ushuaia, CPN. Brenda Tomasevich, la secretaría de Economía y Hacienda de Tolhuin, Luciana Rivero y el secretario de Finanzas Públicas de Río Grande, Lic. Diego López Ruiz.

“Queda claro con la exposición de los Municipios, la situación que están atravesando de ahogo financiero por parte de la Provincia”, indicaron María Laura Colazo y Victoria Vuoto.

Por otro lado, también señalaron que “hay demoras de casi dos meses y también retrasos en el envío de información a los Ejecutivos”. Y agregaron que “esto además de ser sostenido, viene incrementándose en el último año”.

“Necesitamos que el Gobernador cumpla con remitir en tiempo y forma los fondos de coparticipación, y cancele la deuda con los Municipios”, finalizaron tras la exposición de los funcionarios municipales.