Villa General Belgrano fue escenario de un brutal asalto donde delincuentes amenazaron con secuestrar a un niño. Tras el hecho, y sumado a otro robos previos, vecinos reclamaron mayor seguridad al municipio. Este jueves, el intendente Oscar Santarelli se refirió a la problemática y apuntó contra la Policía de Córdoba.
El mandatario grabó un video para los vecinos y aclaró que la localidad cuenta con sólo dos efectivos por turno, que se encargan de patrullar toda la región. Al mismo tiempo, aclaró que mantuvo una comunicación con el Ministro de Seguridad y de Gobierno de Córdoba, quienes prometieron “tres vehículos para monitorear el pueblo”.
Las críticas del intendente a la Policía de Córdoba
“Yo nunca dejé de estar detrás del tema pero la responsabilidad no es de la Municipalidad, es de la Policía”, apuntó Santarelli. Y, en el mismo sentido, agregó que una de las soluciones serían los “controles en la ruta 5″ que fueron prometidos por la Policía pero que, actualmente, no se están desarrollando.
“Está comprobado que son de afuera los responsables de los hechos delictivos. Por lo que, es muy difícil que podamos resolver este tema sin esos controles”, expresó. En tanto, hizo referencia a su rol en la localidad y manifestó: “No tengo la varita mágica pero si tengo la voluntad y la dedicación”.
Finalmente, el funcionario sentenció: “Yo no tengo miedo a las represalias, no soy un experto en seguridad pero nos damos cuenta que estamos superados”, haciendo referencia a la actuación policial en la región.