El domingo por la tarde, un turista protagonizó el primer deceso por ahogamiento en la provincia de Córdoba en este 2023. El fatal suceso ocurrió en un río de la localidad de Nono y es investigado por la Fiscalía de Feria de Villa Dolores.
Según informó el comisario Mayor del departamento San Alberto, Jorge Gustavo Funes, todo comenzó a las 18.30 del 8 de enero cuando una mujer llamó a la comisaria local. Así, alertó que su marido de 43 había ingresado al agua y no salió a la superficie.
De esta manera, personal policial, rescatistas del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) y uniformados del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) se presentaron en el balneario Posta del Remanso, en río Chico. Allí, recuperaron el cuerpo del sujeto que estaba a tres metros de profunidad.
Un turista falleció ahogado en Nono
Los uniformados realizaron maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) por 30 minutos para salvar al hombre oriundo de Merlo, San Luis. A pesar de los esfuerzos, el personal del servicio de emergencias del 107 constató el deceso. La Fiscalía de Feria de Villa Dolores interviene en el caso.