Trabajadoras de Tribunales de Jesús María y Río Segundo temen que un excompañero haya instalado cámaras en los baños de mujeres. Tras realizar la denuncia a las autoridades, se inició una investigación administrativa pero se frenó tras la renuncia del acusado. Ahora, evalúan remitir el caso a la Justicia.
G.J trabajaba como asesor letrado en Tribunales de ambas localidades, y fue señalado como responsable de instalar cámaras en los baños para espiar a sus compañeras. Cuando se conoció la investigación, decidió renunciar a su cargo.
EMPLEADAS DENUNCIAN QUE EL ACUSADO LAS ESPIABA EN EL BAÑO
Desde el Sindicato que representa a los trabajadores del Poder Judicial, confirmaron que una empleada de limpieza encontró al acusado debajo de la bacha del año, en una “actitud extraña”. Además, otras testigos señalaron que el hombre ya había sido sorprendido dentro de los sanitarios.
Con la investigación administrativa, lograron hallar precintos y medias con un pequeño agujero, aferradas a diferentes espacios dentro de los baños, apuntando a los inodoros. Se estima que el acusado podría haber colocado aparatos de filmación ocultos.
Ante esto, G.J decidió renunciar y así se extinguió la investigación administrativa, ya que dejó de pertenecer al Poder Judicial.
ANALIZAN REMITIR EL CASO A LA JUSTICIA DE CÓRDOBA
“Vamos a tomar cartas en el asunto para que se investigue”, afirmó Federico Corteletti, secretario general del sindicato de judiciales.
En este sentido, Karina Theaux, delegada local del gremio, manifestó: “Esta incertidumbre es lo peor que le puede suceder a una persona que no sabe si ha sido víctima de algún tipo de atropello contra su intimidad”.