Fue una noche de gala en Alta Córdoba, donde Instituto fue anfitrión de Boca 19 años después en este escenario, por la octava fecha del Torneo de la Liga Profesional. Ante una multitud Albirroja, y solo con público local, la Gloria quiso, buscó, pero no pudo quedarse con los tres puntos.
El albirrojo se quedó con un punto, que lo mantiene cerca de la punta y que le da aire para el próximo encuentro. El equipo de Dabove se medirá, en la fecha nueve, con un Talleres que viene con capa caída, pero que tendrá la ventaja de la localía en el Kempes.
INSTITUTO QUISO, BUSCÓ, PERO NO ANOTÓ EN EL ARCO RIVAL
Los primeros minutos sirvieron para que ambos equipos se midieran. Fue ahí, que el albirrojo se animó y probó con varios remates al arco. El más claro, a los 12 minutos con un zapatazo de Rodríguez que pegó en el palo y salió.
A los 24, Mortadela volvió a poner en peligro el arco Xeneize, pero el remate fue repelido involuntariamente por Ignacio Russo que estaba en el suelo.
A los 35 minutos, fue Chiquito Romero el encargado de atajar un tiro de Alarcón que iba directo al arco. Aún así, el equipo de Dabove se fue a vestuarios con un 0 a 0.
Con mayor posesión de Boca, Acevedo fue el que intentó abrir el arco, pero con un remate pasado por derecha. A los 17, el equipo de Diego Martínez tuvo un remate certero, pero la jugada se anuló por offside.
La visita tuvo jugadas aisladas que le permitieron igualar y, por momentos, superar el ritmo de un Instituto decidido a quedarse con la victoria. A los 93 minutos, una jugada peligrosa rebotó en Romero y la pelota quedó dentro del arco.
La Gloria festejaba el gol en contra, pero fue anulado por offside previo de Gregorio Rodríguez. De esta manera, Instituto y Boca se repartieron los puntos, en un encuentro que merecía otro resultado.
CÓMO LLEGÓ INSTITUTO
Un penal que cambió todo. De la posibilidad de pasar a ganar en Tucumán y quedar en la punta del torneo, el penal que le atajaron a Ignacio Russo cambió todo. Reaccionó Atlético y la Gloria se volvió sin nada, por el 1 a 0 en contra.
Con poco tiempo para lamentos, porque además enfrente está Boca, los dirigidos por Diego Dabove apuntan a retomar la senda del triunfo, ya que habían hilvanado tres seguidos. Y recuperan una de sus principales armas: Santiago Rodríguez, con cinco anotaciones en el torneo.
“Mortadela” no viajó a Tucumán al no estar diez puntos en lo físico por una sobrecarga muscular. Lo preservaron y regresa este domingo a la ofensiva, por Gregorio Rodríguez. Los otros posibles cambios son en los laterales, con Juan Franco y Jonathan Bay por Giuliano Ceratto y Lucas Rodríguez, respectivamente.
El último antecedente en Alta Córdoba fue con una celebrada victoria de Instituto por 3 a 1 en mayo de 2005, por doblete de Josemir Lujambio y el restante de Adrián “Kily” Peralta.
ASI VINO BOCA CONTRA INSTITUTO
Lejos del puntero Huracán, más allá de tener dos partidos menos, Boca suma apenas ocho unidades. Después de la visita a Instituto debe recuperar contra Banfield como local.
Estaban en duda el goleador Edinson Cavani y Marcos Rojo, referente del Xeneize, pero ambos serán de al partida en Alta Córdoba.
En cambios se quedaron afuera de este compromiso Luis Advínculas, Cristian Lema y Jorge Figal. En tanto que Milton Giménez, uno de los refuerzos, sale de la formación para dar lugar a la dupla de ataque Miguel Merentiel-Cavani.
FORMACIONES DE INSTITUTO Y BOCA
Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Gonzalo Requena y Jonathan Bay; Jonas Acevedo, Nicolás Dubersarsky, Gastón Lodico y Damián Puebla; Santiago Rodríguez e Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.
Boca Juniors: Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Gary Medel y Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Guillermo ”Pol” Fernández, Julián Ceballos y Brian Aguirre; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.