Para dar vuelta la página por el paso en falso en Santiago y volver a ponerse a tiro de la punta del torneo, Instituto tenía que ganarle a Barracas Central, por la fecha 15 de Liga Profesional. Pero perdió 1 a 0, un magro resultado ante el equipo que venía último en tabla. Golazo de Javier Ruiz a los 18 del segundo tiempo, para quebrar una racha de 526 minutos sin anotar, en un equipo que acumuló 13 fechas sin victorias.
La primera del partido fue un disparo desviado de Damián Puebla, a los 10 minutos. El peligroso Zalazar respondió para la visita, a los 17, con un remate cruzado cerca del palo de Roffo. Después, un cabezazo por sobre el travesaño del “Diablito” Suárez y no mucho más que eso en un mediocre primer tiempo.
En la segunda parte el gol de Ruíz, una bomba desde fuera del área que dejó sin defensa a Roffo, desmudó más todavía la falta de lucidez de Instituto para responder con llegadas de peligro por el empate. Y terminó a pura impotencia en el reclamo de un penal, por mano de un defensor de Barracas, que Lamolina y el VAR ignoraron.
Era el regreso de Instituto a Alta Córdoba, tras dos salidas consecutivas: la visita con triunfo ante Banfield por 2 a 1, y la derrota a manos de Central Córdoba en Santiago por idéntico marcador, partido que empezó ganando. La próxima fecha será el viernes 27 en Mendoza, contra Independiente Rivadavia a las 21.
CÓMO LLEGA INSTITUTO
Nicolás Dubersarsky retomará la titularidad en el mediocampo de Instituto, al dejar atrás un desgarro y ser suplente contra Central Córdoba. Reemplazará a Franco Díaz, el refuerzo que hizo su presentación ante el Ferroviario con una buena actuación.
Sería el único cambio intruducido por Diego Dabove, más allá de que el DT no quedó conforme con lo mostrado en la fecha pasada. “Nunca nos sentimos cómodos en el partido, ni aún arriba en el marcador”, se sinceró.
No forma parte de la lista de concentrados Damián Batallini, quien hizo su debut en Santiago recuperado de su operación en la rodilla, pero quedó al margen por un cuadro de gastroenterítis. Entre los relevos estará nuevamente el último refuerzo en sumarse, Francesco Lo Celso, volante ofensivo proveniente de Rosario Central.
ASÍ LLEGA BARRACAS PARA ENFRENTAR A INSTITUTO
En el último escalón de la tabla y con una racha de 13 fechas sin victorias, Barracas Central cesanteó al ex DT de Belgrano, Alejandro Orfila, y tomó el mando Rubén Darío Insúa, con derrota en el primer partido, ante Banfield.
El Guapo ganó un sólo partido en lo que va del torneo, frente a Godoy Cruz el pasado 11 de mayo. Lo que lo pone como colista en el torneo, con apenas ocho puntos.