Estaba para ganarlo. Once contra once, y más todavía cuando el rival se quedó con 10 por la expulsión a siete minutos del final. Lo tenía Instituto pero el 1 a 1 frente a Brown en Adrogué lo dejó con la sensación de que perdió dos puntos y la chance de sumarse al lote de punteros de la Zona B Reválida de la Primera Nacional.
Así como en el partido anterior, derrota con Almagro en el Kempes, Fernando Quiroz no anduvo con rodeos y reconoció que su equipo jugó mal; esta vez admitió que se vuelve a Córdoba con sabor amargo porque sintió que Instituto debió ganar.
“Fuimos superiores, con un un funcionamiento colectivo que nos deja muy conformes. De los tres partidos que disputamos hasta ahora, este fue el que mejor jugamos. En el que más situaciones de gol generamos y con el control del juego en los 90 minutos. Nos vamos con esa satisfacción del buen partido jugado”, destacó Teté.
Por aquella derrota con Almagro, la Gloria se veía obligado a ganar para no perder de vista la punta. Y la oportunidad se presentó inmejorable, cuando Brown quedó en inferioridad numérica por la expulsión del volante Matías Sanche. Por eso la pregunta al entrenador Albirrojo. ¿Sirve el punto?
“Lo veremos al final del campeonato. Nosotros queríamos ganar, pero sabemos que esta es una cancha complicada y que el rival es difícil. Aún así nos tendríamos que haber llevado los tres puntos. Ahora nos queda pensar en el próximo partido para tratar de arrimarnos a donde queremos en la tabla”, completó Quiroz.
El rival en cuestión será Santamarina de Tandil, que también sumó cuatro puntos, tras vencer este sábado a Chacarita por 3 a 1. El encuentro será el lunes 21 de diciembre, a las 19 en el Estadio Kempes por la cuarta fecha del torneo.