El plantel de Talleres emprenderá vuelo este sábado rumbo a Rusia, donde realizará su pretemporada en San Petesburgo con la disputa de un torneo internacional, en su regreso a Europa después de décadas. Nahuel Bustos no estará en la lista, que se dará a conocer en las próximas horas.
Dicho por el propio Andrés Fassi en plena disputa de la fase clasificatoria de Copa Libertadores, Bustos no seguirá en el club de barrio Jardín. Lo hizo en la previa de la visita del equipo de Walter Ribonetto al Barcelona de Ecuador.
Por otra parte, es muy probable que Ulises Ortegoza pueda integrar la delegación Albiazul, ya que avanzó en su recuperación tras ser lesionado en el partido contra Boca, por una patada de Marcos Rojo.
Y la otra duda pasa por Gustavo Bou. El delantero ex Racing dejó atrás una pubialgia que lo complicó, pero a la vez hay sondeos de otros clubes para incorporarlo. Su intención es la de seguir en Talleres.
CÓMO ES LA HOJA DE RUTA DE TALLERES RUMBO A RUSIA
Talleres se va de gira a Europa después de 43 años, invitado por el Zenit, y disputará un torneo en San Petesburgo con el equipo anfitrión, el PFC Sochi y Estrella Roja de Serbia, con pretemporada entre el 2 y el 12 de julio.
El viaje durará casi dos días, con una delegación de 60 personas entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que partirá este sábado a las 19 en un chárter hacia Ezeiza, desde donde después abordará un vuelo de Turkish Airlines hacia Sao Paulo (Brasil) con destino a Estambul.
En la capital turca los viajeros harán noche en un hotel ubicado en el aeropuerto de esa ciudad. El domingo, en horario a confirmar, el plantel partirá también por vía aérea hacia San Petersburgo, a donde tiene previsto llegar al mediodía del lunes. Tras almorzar en el hotel de la concentración y descansar unas horas, los jugadores harán un trabajo regenerativo para “sacarse el viaje” de encima y el martes ya arrancar con las prácticas de una manera más intensa.
La lista de jugadores que viajará a Europa está siendo definida a esta hora por el DT Walter Ribonetto y será anunciada a la prensa probablemente al mediodía de este sábado. Talleres debutará en el Torneo Internacional Winline Summer Cup ante el Zenit, último campeón ruso. La cita será el viernes 5 de julio a las 13.30 (horario argentino) en el estadio Gazprom Arena.