Talleres tiene preparado el homenaje al Daniel de los estadios

Será este domingo en el partido con Godoy Cruz en el Kempes. Las actividades.

Talleres tiene preparado el homenaje al Daniel de los estadios
Daniel Willington ex jugador de Talleres, leyenda viva (José Gabriel Hernández / La Voz).

Daniel Willington, leyenda viva de Talleres, será homenajeado este domingo, durante el entretiempo del encuentro entre el equipo de barrio Jardín y Godoy Cruz por la fecha 24 de la Liga Profesional en el estadio Kempes.

Juveniles de la cantera Albiazul armarán un pasillo de ingreso desde la línea de campo hasta el círculo central. El gran Daniel saldrá del túnel de vestuarios y en la mitad de la cancha recibirá un merecido homenaje recibiendo una camiseta estampada.

Daniel Willington, aquella foto del Talleres contra Pelé, y su etapa en Vélez, donde también brilló (José Gabriel Hernández / La Voz).
Daniel Willington, aquella foto del Talleres contra Pelé, y su etapa en Vélez, donde también brilló (José Gabriel Hernández / La Voz).

Al mismo tiempo, desde la Platea Gasparini, se desplegará un telón en reconocimiento al inolvidable Daniel de los estadios, como trascendió su fama. Al tiempo que imágenes de su carrera podrá ser apreciadas a través de las pantallas gigantes del estadio.

El gran Daniel Willington

  • Nacido en Guadalupe (Santa Fe), llegó a Córdoba con apenas siete años cuando la “T” fichó a su padre (Atilio) para formar parte del plantel de primera.
  • El 7 de junio de 1959 Daniel Alberto Willington debutó oficialmente con la camiseta albiazul. Su maravilloso fútbol y el cariño de la hinchada lo colocaron quizás cómo el máximo ídolo en la historia de Talleres.
  • Desde muy chico iba a los entrenamientos a alcanzar las pelotas mientras en algún recreo comenzaba a demostrar ese don que marcaría a fuego su carrera como futbolista: su implacable pegada.
  • De paso por la cancha de Avellaneda lo invitaron a jugar para la reserva del club. Daniel no sólo la “rompió” en el preliminar sino que jugó para la Primera. El 27 de mayo de 1959 firmó para Talleres y dos semanas más tarde salió a la cancha.
  • Por la última fecha del Preparación 59′ Talleres recibió a Huracán de La France en La Boutique. A Willington con apenas 16 años le tocó formar parte de un quinteto con Narciso Contreras, “la Wanora” Romero, Rogelio Cuello y Humberto Taborda.
  • Lo prometido se efectivizó en 1960 cuando Talleres arrasó: ganó el Preparación, Competencia, Clausura y Oficial perdiendo sólo un partido de 27. Jugó hasta 1961 y fue transferido a Vélez Sarsfield.
  • Tras un exitoso paso por el club de Liniers regresó a Talleres en 1973 cuando Amadeo Nuccetelli desde afuera comenzó a armar la era dorada de la institución. Fue clave en los Nacionales de 1974 y 1975 donde se destacó junto a innumerables figuras. Jugó hasta 1978 donde totalizó 168 partidos, 66 goles y 17 títulos.

El gol del Centenario a Belgrano

Juegan Belgrano y Talleres en Alberdi. Infracción en un costado del campo, sobre la izquierda del ataque albiazul y a 30 metros del arco. Willington toma la pelota, se agacha y analiza el panorama. Se pone en cuclillas para examinarlo mejor. Y después un impacto impecable, espectacular que se mete en el ángulo izquierdo de Tocalli. Golazo. “Fue el gol más impresionante que me han hecho en mi vida”, declaró el arquero celeste. “Señores, parensé, esto es para admirarlo de pie; no lo van a ver más”, agregó el prestigioso periodista Nilo Neder.