El empate de Talleres en un 2 a 2 ante Gimnasia con resultado cambiante, lo dejó a cuatro del puntero Banfield, que ganó los tres que disputó en la Zona Campeonato y es la sensación del torneo. Y la T ya no depende de sí mismo en la Copa Diego Maradona, a dos fecha del final.
Y deberá apostar todo por un triunfo ante el Taladro el próximo lunes 4 de enero, a las 21.30 en el Kempes, por la cuarta fecha. Banfield tiene 9 puntos y Talleres 5. Y en la última fecha será local ante un San Lorenzo casi ya sin chances (tiene un punto y este martes visita al Atlético Tucumán), mientras que los Albiazules irán a Santa Fe contra un Colón ya fuera de la conversación.
En un momento de la noche el equipo del Cacique Medina llegó a estar puntero solo, por el gol de Ignacio Méndez para pasar a ganarle al Lobo. Y porque el Taladro perdía en Santa Fe por el gol del Pulguita Rodríguez.
Pero los dirigidos por Sanguinetti lo dieron vuelta, por Giovani Gallopo (hijo del ex Racing y Talleres), y de Asenjo a dos minutos del final, para seguir sólo arriba y con el puntaje ideal. Sobre todo porque la T perdía con Gimnasia.
Al final, el 2 a 2 dejó al equipo de barrio Jardín con la sensación de impotencia, porque no jugó en el nivel de otras fechas. Tendrá que mejorar, ganarle a un rival invicto y esperar que en la última fecha la suerte le sonría.