Luego de quedar sin chances de ser campeón de la Liga Profesional pero con la satisfacción de haber cumplido el objetivo de clasificar a fase de grupos de Copa Libertadores, en Talleres ya se habla de lo que viene para 2025. Y surgieron dos nombres que, si llegan a jugar para la T, tendrán mucha repercusión.
Luego de la venta de Ramón Sosa al Nottingham Forest de la Premier League en una cifra record para el fútbol cordobés, el equipo ahora conducido por Alexander Medina no tuvo ese jugador desequilibrante por las puntas y por eso se habla de dos que podrían ponerse la camiseta albiazul.
Los delanteros que suenan en Talleres
En la mañana del jueves, hubo dos nombres que surgieron con fuerza en el puesto de extremo por cualquiera de los carriles. Uno es Lautaro Giaccone, quien tiene 23 años y llegaría desde Rosario Central. El otro, más experimentado, con cartel y con cuestiones extrafutbolísticas a resolver es Sebastián Villa.
Giaccone es oriundo de San Francisco, jugó 24 partidos en el pasado torneo de la Liga Profesional anotando un gol y otorgando dos asistencias.
Con el colombiano, que tiene 28 años y pasos por Boca, la historia es otra. Fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por la Justicia argentina por amenazas coactivas en concurso real, con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género, en perjuicio de su ex novia Daniela Cortés, en abril de 2020. La condena se confirmó y Boca lo apartó del plantel.
Bajo un amparo judicial jugó en el Beroe de Bulgaria y fue repatriado a Argentina por Independiente Rivadavia en donde se desempeñó hasta el pasado fin de semana. Villa tenía una segunda causa por violencia de género pero llegó a un acuerdo extrajudicial con Tamara Doldan, quien lo acusó.
En la Lepra mendocina, donde tiene contrato hasta fines de 2026, el delantero colombiano disputó 22 partidos, hizo cuatro goles y dio seis asistencias.