En otra tarde para la polémica por los arbitrajes, y los fallos que perjudican a los equipos de Córdoba, Talleres empató con un Vélez 1 a 1 y protestó por la anulación de un gol que podría haber sido el de la victoria en Liniers, a 10 minutos del final.
Como ocurrió fechas atrás con Guillermo Farré por los fallos contra Belgrano, ahora el que se quejó airadamente fue Juan Pablo Fassi, hijo del presidente de Talleres, quien ya se expresó varias veces en la red social X (antes Twitter) para reclamar.
“Qué impunidad tienen para robar, incluso con VAR. Así está el país, así está el fútbol. Clientelismo total. Aberrante”, publicó, en relación al gol mal anulado a Lautaro Ovando, que ponía a la T 2 a 1 arriba. Si ganaba Talleres, sellaba su clasificación a Copa Libertadores 2024.
LOS RECLAMOS DESDE CÓRDOBA Y LAS RESPUESTAS AMENAZADORAS
Juan Pablo Fassi ya se había quejado amargamente de los arbitrajes en el torneo de Liga Profesional, cuando Talleres empató con Defensa y Justicia como visitante en marzo pasado. En aquella ocasión habló de “robo” y “corrupción”.
“Lo que acaba de pasar realmente es insólito. Qué robo, la prensa cómplice, nadie dice nada, Federico Beligoy, Chiqui Tapia…No tienen calificativo para lo que son como personas. Ahí está la prueba que el VAR es manipulado y termina siendo cómplice de la corrupción”, publicó en aquella oportunidad.
Lo que derivó en una respuesta intimidatoria de parte de Pablo Toviggino, secretario general de la AFA y muy cercano al círculo íntimo de Claudio Tapia. “El que más reclama se muere primero”, lanzó en su cuenta en Twitter a modo de amenaza.
Actitud y hasta frases similares a las que el mismo Toviggino utilizó contra Belgrano después de que Guillermo Farré se quejara de que Darío Herrera lo había “cagado contra Independiente, contra San Lorenzo y Central Córdoba”,