Tomás Molina, quien ya venía entrenando con el plantel de Talleres e incluso tomó parte de los partidos de entrenamiento, fue presentado de manera oficial como refuerzo para el segundo semestre. Y está a disposición para el debut de la T en Copa de la Liga, este sábado a las 19.30 frente a Gimnasia en La Plata.
El delantero de 28 años nació en Pilar (Buenos Aires), se inició en Huracán y proviene de los Bravos de Juárez, de México. Donde el presidente de Talleres, Andrés Fassi, se desempeña como director deportivo.
Su pase fue adquirido por el club de barrio Jardín, y el contrato es hasta 2026. Se suma a la lista de refuerzos con los colombianos Kevin Mantilla y Luis Miguel Angulo, el chileno-argentino Bruno Barticciotto, como principales.
LAS VIRTUDES DEL NUEVO REFUERZO DE TALLERES
Destacado por su gran capacidad técnica y fortaleza en duelos aéreos, Molina es un jugador que viene siendo observado por el área de Scouting desde la etapa en que se desempañaba como jugador de Ferrocarril Oeste. Se visualizó además su capacidad colaborativa en la creación de juego ofensivo desde el bloque medio e inteligencia en los posicionamientos tácticos.
Tras sus inicios en Huracán, la carrera del delantero siguió en Almirante Brown (Adrogué) y Ferro. En la Temporada 2021/2022, Molina fue transferido al fútbol extranjero para defender la camiseta de Liga Deportiva Universitaria de Quito. En el conjunto ecuatoriano, el delantero disputó 27 partidos por Competencias locales y 8 correspondientes a la Copa Sudamericana, marcando 14 goles en total.
El último paso del delantero argentino también fue en el plano internacional jugando para Juárez; en el elenco mexicano, Molina fue protagonista en 13 partidos y marcó 4 goles.
ASÍ ES EL IDA Y VUELTA DE TALLERES CON BRAVOS DE MÉXICO
De Juárez también llegaría el volante uruguayo Manuel Castro, otro que ya entrena en Talleres en su rehabilitación tras ser operado, y cuyo pase pertenece al Juárez. Y hacía México ya se fue Christian Oliva (ya lo presentaron, a préstamo por un año), lo haría el goleador Michael Santos, y se aguarda la definición por el pase de Diego Valoyes.
Por el colombiano la oferta de los mexicanos llegó a los 6.5 millones de dólares, para totalizar 10 millones en el paquete al pagar 3,5 millones por Santos. Pero la operación entró en un impasse porque un club de la Liga de Estados Unidos hizo una oferta superadora por Valoyes.