Entró en el segundo tiempo y en la primera que tocó, gol y triunfo para Talleres. Y Gastón Benavídez lo festejó hasta las lágrimas, porque el equipo necesitaba su primera victoria en la Copa de la Liga, y porque el “Chaco” pasa por un momento personal delicado.
Así lo confesó en la entrevista post partido, cuando se quebró en llanto ante las cámaras. “Dejame mandarle un saludo a mi novia que está embarazada y dentro de poco vamos a ser papás de Mateo...”, pidió el defensor, quien había festejado en cancha con la pelota debajo de la camiseta, señal inequívoca de bebé en camino.
Pero además señaló: “También dejame mandarle un saludo a mi abuela que está bastante mal, no la pasamos bien estos meses. Y también un primo que está metido en la adicción. Esperemos que se deje ayudar y le deseo lo mejor. Este triunfo va para ellos”.

El “Chaco” no está en su mejor nivel, y en los últimos partidos alternó en la titularidad con Augusto Schott. Pero lo más probable es que este domingo frente al Atlético Tucumán, vuelva a la defensa.
LOS NÚMEROS DE BENAVÍDEZ EN TALLERES

De los siete goles convertidos por Gastón Benavídez con la camiseta de Talleres sólo uno fue en el Kempes, contra Gimnasia de La Plata. Es el defensor con más goles y asistencias (12) de los últimos 15 años en Talleres. Y está a dos tantos de los más goleadores, Nahuel Tenaglia y Guillermo Cossaro (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).