Después del juego del miércoles por la noche de Talleres en Guayaquil ante Barcelona Sporting Club, por la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, hay un nuevo objetivo para el equipo dirigido por Walter Ribonetto.
Se trata de la última fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional en donde se jugará, nada más ni nada menos, que la clasificación a los play offs. El rival será Independiente, en Avellaneda en un partido que se jugará en el estadio Libertadores de América el lunes 15 de abril, a las 20.
Un triunfo lo clasifica a la T que suma 23 puntos y está en el cuarto lugar. Si empata, todavía tiene chances dependiendo de lo que suceda con Vélez que tiene 22 al igual que el Rojo de Avellaneda. Los de Liniers juegan ante Independiente Rivadavia en Mendoza el mismo día y a la misma hora. Para que clasifiquen los cordobeses con la igualdad, no deberán ganar los de la V azulada.
¿Cómo quedó Talleres en la Copa Libertadores?
Luego del empate en Guayaquil, la T quedó como puntero del Grupo B de la Copa Libertadores. Suma cuatro unidades producto de su victoria inicial, en el Kempes ante el San Pablo por 2 a 1 y el empate ante los ecuatorianos del Barcelona.
Justamente los brasileños lo siguen con tres unidades ya que le ganaron a Cobresal de Chile en el estadio Morumbí por 2 a 0 con goles de André Silva y del argentino Jonathan Calleri. Los ecuatorianos quedaron terceros con dos unidades y los chilenos, con un punto.
El próximo compromiso de los albiazules en el torneo continental será el 25 de abril, en el desierto de Calama, en Chile cuando se enfrente, a las 19 a Cobresal.