Otra fecha sin triunfos de los equipos de Córdoba en el Torneo de la Liga Profesional. Y justo en la recta final, en la que abrigan objetivos que se vuelven difusos, por estas últimas presentaciones en las que Talleres, como también Belgrano y el propio Instituto, no consiguen los tres puntos.
De los últimos 12 puntos en juego, Instituto obtuvo cuatro, el único que ganó en este lapso (ante San Lorenzo 2 a 0); Talleres tres (incluido el magro empate en el clásico) y Belgrano dos (dos derrotas como local).
Por tercera vez consecutiva fue un fin de semana sin que gane ninguno de los tres. En la fecha 18, la primera después del receso por Eliminatorias, perdieron todos: Talleres 3-0 con Argentinos en La Paternal; Belgrano 1 a 0 en Alberdi ante Platense, e Instituto 3-2 en La Plata frente a Estudiantes.
En la fecha 19 hubo tres empates, de distintos matices, pero también sin triunfos: el Pirata igualó 1 a 1 con el puntero Vélez en Liniers; la T no pudo aprovechar que el líder dejó puntos en el camino e igualó ante Tigre 1 a 1 en el Kempes; e Instituto terminó 0 a 0 su pleito con Rosario Central en Alta Córdoba, con sabor a poco.
TERCERA VEZ SEGUIDA QUE LOS EQUIPOS CORDOBESES NO GANAN
Este fin de semana comenzó con el empate en cero de Talleres ante Riestra como visitante, un partido de escasas emociones, y en el que el equipo de Alexander Medina dejó pasar otra chance de arrimarse a Vélez (tres empates seguidos), a siete fechas del final. Con el “Cacique” dirigiendo en el banco, la T todavía no ganó.
Belgrano volvió a perder como local, segunda derrota consecutiva en Alberdi. Ante un Defensa y Justicia que llegaba penúltimo en la tabla, que no había ganado en esa condición durante el torneo, que perdió en sus últimas seis salidas consecutivas, y que no ganaba desde hacía 13 fechas fuera de su casa. Y se acrecentaron los reclamos contra el técnico Juan Cruz Real.
Y este domingo Instituto se trajo otra derrota, esta vez de Avellaneda, donde estuvo desconocido una vez más en cuanto al nivel, como le ocurrió ante Estudiantes en La Plata. Y contra un Racing que metió rotación a fondo en su alineación titular.