Faltó poco para que Pablo Vegetti no juegue ante Arsenal, por un malestar estomacal que lo tuvo a maltraer. Por fortuna para Belgrano no sólo que entró, sino que anotó el gol para volver al triunfo. El único de los equipos de Córdoba en la sexta fecha de la Liga Profesional.
Instituto remontó un 0-2 abajo en Independiente en Avellaneda, y vale. Y Talleres casi hace lo mismo frente a Vélez, pero la mejoría no le alcanzó. Los tres están redondeando buenas campañas, separados por cuatro puntos en las posiciones.
VEGETTI, EL THE BEST DE BELGRANO
Es picante en serio Vegetti. Ante Arsenal volvió al gol, y Belgrano a la victoria. Y alcanzó al Picante César Pereyra como tercer goleador histórico de Belgrano, con 54 impactos. Seguramente serán más. Por ahora, cuatro en Liga Profesional, todos para triunfos del Celeste, es el único del equipo que convirtió en lo que va del torneo.
Guillermo Farré aprendió la lección de las dos derrotas consecutivas, modificó esquema y nombres, aún dejando afuera a Bruno Zapelli (tampoco estaba 10 puntos desde lo físico) y puso en escena a un equipo más dinámico y agresivo, sobre todo por la inclusión del Caco García y de Iván Ortigoza.
Maniató en el primer tiempo a un rival de juego atildado como Arsenal, que venía de darlo vuelta ante River, y contó con la ayuda providencial del travesaño, que le dijo dos veces no al local, sobre todo ante un balazo de Lautaro Guzmán, el volante ofensivo a préstamo de Talleres.
Manuel Vicentini cerró el arco en cero y demostró que es confiable. Contra Lanús vuelve Nahuel Losada, pero la competencia está. Y en el otro arco, un Lucas Acosta que surgió en Belgrano, y cuya llegada a Sarmiento en la temporada pasada, desencadenó la salida de Vicentini.
INSTITUTO, MÁS DIABLO
Lo empezó perdiendo, remontó, casi lo gana y al final por poco se queda sin nada. Partidazo entre Instituto e Independiente en Avellaneda, para un vibrante 2-2. Un punto valioso para Instituto, hasta aquí el que menos perdió de los tres equipos de Córdoba (ante Gimnasia), y también el que menos ganó: dos victorias.
Lo madrugó Independiente, por un un Martín Cauteruccio que más sabe por viejo que por Diablo. Reaccionó Instituto, estaba el Diablo mal parado, y revirtió la historia en una prueba de carácter, un exorcismo en pleno partido.
Gastón Lodico, de lo mejor para jugar. Santiago Rodríguez sigue siendo el delantero más endiablado de la Gloria, y Maravilla Martínez el que más la mete: tres tantos, todos de cabeza. Un apunte más, entró bárbaro Nicolás Linares en estos partidos por Roberto Bochi. Y la vigencia del Loco Jorge Carranza. A los 41 años, es de Primera.
TALLERES, HERIDO DE UN ZARPAZO DE TIGRE
Si ganaba Talleres, era único puntero. Lo que dimensiona la campaña Albiazul, con cuatro triunfos y el entusiasma de su gente. Venía con superávit, más todavía fuera de la cancha, por el número impactante dado a conocer en Asamblea: 1.460.000.0000 de pesos, el mayor de su historia. Pero en la noche del domingo, el balance resultó negativo.
Se topó con la Vélez, la piedra en el zapato últimamente. Por la eliminación en Copa Libertadores, con goles de un Julián Fernández que letal ante la T. No venía de al mejor manera Vélez, y en algo debe haber influido la contratación de Ricardo Gareca, quien asume para la próxima fecha. De todos modos, el Tigre nunca pasa inadvertido en Talleres.
Javier Gandolfi rescató el orgullo de un equipo que se sobrepuso ante la adversidad, en el segundo tiempo fue al frente y casi lo empata. Faltaron los goles de Michael Santos y de Francisco Pizzini, quien esta vez equivocó el arco. Podía dar el zarpazo Talleres... faltó el “ojo de Tigre”.