Una ardua investigación concluyó en las últimas horas con la detención de cuatro personas integrantes de una banda que se dedicaba a la venta de drogas en el sur de Córdoba. Aparentemente, el grupo utilizaba a una menor para la comercialización de estupefacientes.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo tres allanamientos en distintas viviendas ubicadas en la ciudad de Laboulaye. Dos fueron en barrio Chacarita, calle Petit Bon al 200 y Moreno al 600. Mientras que, el tercero fue en barrio Gerardo Mato Rodríguez.
Concluidos los mismos, los efectivos secuestraron 164 dosis de marihuana, 24.360 pesos en efectivo, una motocicleta y elementos de interés para la causa investigada.
Cómo operaba la banda detenida en Laboulaye
Según investigaciones, se trataría de una banda liderada por una mujer de 47 años que ahora quedó detenida en el Complejo Penitenciario de Río Cuarto. Su pareja, quien presentaba antecedentes por narcotráfico, administraba tres puntos de venta junto a dos sujetos.
En paralelo, la pareja se valía de su hija menor de edad para la venta de estupefacientes y sustancias ilegales. La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Laboulaye, a cargo de Georgina Osella, ordenó el traslado de los investigados a sede judicial. Se los investiga por presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas.