Suoem aprobó el acuerdo salarial y pone fin a las medidas de fuerza en Córdoba

El gremio de municipales aceptó la propuesta y vuelve la actividad en las dependencias de la ciudad.

Suoem aprobó el acuerdo salarial y pone fin a las medidas de fuerza en Córdoba
Con masiva movilización el gremio de los empleados de la Municipalidad de Córdoba (Suoem) realizó este miércoles una asamblea general frente al Palacio 6 de Julio, comandada por el secretario general Rubén Daniele. (Nicolás Bravo / La Voz)

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Córdoba (Suoem) aprobó el acuerdo salarial y puso fin a las medidas de fuerza implementadas en la ciudad. El gremio aceptó la propuesta de recomposición y la actividad en las dependencias municipales volverán a ser normal.

Después de varias semanas de asambleas, movilizaciones y quite de colaboraciones, el gremio de empleados municipales aceptó la oferta de la administración de Martín Llaryora. De esta manera, a partir del miércoles, volverá la atención en todas las áreas del municipio. Así lo confirmó Ariel Konig, vocero del gremio, a Cadena 3 quien detalló que fue una votación mayoritaria.

Para los trabajadores, que en la actualidad tienen un sueldo bruto promedio de 302 mil pesos, representa asegurarse una revisión de la inflación pasada hasta la finalización del actual mandato del intendente Martín Llaryora.

La palabra de las partes tras el acuerdo salarial

“Después de casi 40 días de conflicto logramos un acuerdo justo para ambas partes. Los trabajadores recomponen salarios en línea con la inflación –algo que nunca estuvo en discusión– y el municipio puede seguir con el plan de obras que lleva adelante la gestión del intendente Llaryora y que está transformando la ciudad”, aseguró a La Voz Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de Córdoba.

En tanto, desde el Suoem, destacaron que se logró “un retroactivo” por el ajuste de la inflación de julio que se cobrará este jueves. Además, resaltaron que “los salarios se van a recomponer por la inflación del período, sin importar cuánto dé” y remarcaron que “de acá hasta fin del año que viene, los salarios se van a ajustar por inflación prácticamente todos los meses”.