Cuando en la undécima fecha de la Copa de la Liga Instituto reciba al ascendido San Martín de San Juan, será un partido especial para Raúl Antuña, el entrenador que subió a la máxima categoría con el Verdinegro, y que como jugador dejó un grato recuerdo en la Gloria.
Como volante ofensivo formó parte de aquel inolvidable Instituto temporada 2000/01, que de manera increíble se quedó sin ascenso tras disponer de tres chances. “El Tata Martino es palabra mayor, por cómo trabajaba y por su humildad hasta hoy. Y eso que pasó por los mejores equipos del mundo... Los otros días recibí las felicitaciones del Tata y de Jorge Theiler, su ayudante de campo en aquel Instituto”, rescató Antuña en una entrevista con De la canchal al living por canal ShowSport.
“Lo de Instituto para mi sigue siendo una deuda pendiente. Hicimos todos los méritos suficientes para jugar en Primera, era un equipazo, transmitía muchas cosas en la gente. Dicen que del segundo no se acuerda nadie, ese equipo rompía la regla”, afirmó Antuña.
EL CRECIMIENTO DE INSTITUTO Y LA CHANCE DE COPA
“Me pone contento el crecimiento de Instiutto, hasta de la masa societaria. Me parece que (Federico) Bessone está haciendo un trabajo extraordinario. Merecen este presente. El año que viene va a clasificar a una copa internacional, porque tiene bases firmes”, auguró Antuña.